Formación, innovación, evaluación: riesgos y oportunidades para docentes atrevidos
En Andalucía, tras un importante cambio normativo realizado el curso pasado, se han creado en los institutos de enseñanza secundaria unos "departamentos de formación, evaluación e innovación" que ahora están dando sus primeros pasos.
Departamento de Formación, Innovación y Evaluación del IES El Palmeral
lunes, 28 de noviembre de 2011
Apuntes sobre blogs: 50 actividades educativas en blogs de aula
Apuntes sobre blogs: 50 actividades educativas en blogs de aula: Desde la eclosión de los blogs hace pocos años, muchos docentes han centrado nuestro esfuerzo en la creación de blogs de aula, caracteri...
miércoles, 23 de noviembre de 2011
Encuesta sobre Escuela 2.0
El profesor Manuel Area ha escrito una entrada en su blog sobre la presentación pública de los resultados de la encuesta a profesores sobe el programa Escuela 2.0, lo ha hecho en el marco del III Congreso Escuela 2.0 celebrado en Granada durante los dias 6,7 y 8 de octubre.
Son muy interesantes algunas de las conclusiones que se obtienen tales como:
Son muy interesantes algunas de las conclusiones que se obtienen tales como:
- Mejores valoraciones del profesorado de Primaria que de ESO
- Se usan las TIC pero poca innovación pedagógica, es decir se repite el modelo pedagógico con TIC que sin TIC.
- Los libros de texto y las pizarras tradicionales son los recursos más empleados diariamente.
miércoles, 19 de octubre de 2011
XXII Feminario 2011. Educando a través de la cultura
Los días 11 y 12 de noviembre se celebrarán en Córdoba las jornadas del XXII Feminario 2011, organizadas por La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres. Serán inauguradas por Dª Micaela Navarro, Consejera para la Igual y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.
Más información
Más información
Escuela TIC 2.0: Módulos I y II
Se han convocado 4 ediciones de la actividad formativa: ESCUELA TIC 2.0: MÓDULO I, Competencias Básicas TIC y 3 ediciones de la actividad formativa: ESCUELA TIC 2.0: MÓDULO II, Aula 2.0: aplicaciones prácticas, del Plan de Formación del Profesorado elaborado por la Consejería de Educación para llevar a cabo el Proyecto ESCUELA TIC 2.0, repartidos por todo el ámbito del Centro del Profesorado Cuevas Olula.
El plazo de inscripción termina el 1 de noviembre de 2011.
El plazo de inscripción termina el 1 de noviembre de 2011.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)