lunes, 28 de noviembre de 2011

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Encuesta sobre Escuela 2.0

El profesor Manuel Area ha escrito una entrada en su blog sobre la presentación pública de los resultados de la encuesta a profesores sobe el programa  Escuela 2.0, lo ha hecho en el marco del III Congreso Escuela 2.0 celebrado en Granada  durante los dias 6,7 y 8 de octubre.

Son muy interesantes algunas de las conclusiones que se obtienen tales como:
  • Mejores valoraciones del profesorado de Primaria que de ESO
  • Se usan las TIC pero poca innovación pedagógica, es decir se repite el modelo pedagógico con TIC que sin TIC.
  • Los libros de texto y las pizarras tradicionales son los recursos más empleados diariamente.

miércoles, 19 de octubre de 2011

XXII Feminario 2011. Educando a través de la cultura

Los días 11 y 12 de noviembre se celebrarán en Córdoba las jornadas del XXII Feminario 2011, organizadas por La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres. Serán inauguradas por Dª Micaela Navarro, Consejera para la Igual y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.
Más información

Escuela TIC 2.0: Módulos I y II

Se han convocado 4 ediciones de la actividad formativa: ESCUELA TIC 2.0: MÓDULO I, Competencias Básicas TIC y 3 ediciones de la actividad formativa: ESCUELA TIC 2.0: MÓDULO II, Aula 2.0: aplicaciones prácticas, del Plan de Formación del Profesorado elaborado por la Consejería de Educación para llevar a cabo el Proyecto ESCUELA TIC 2.0, repartidos por todo el ámbito del Centro del Profesorado Cuevas Olula.

El plazo de inscripción termina el 1 de noviembre de 2011.